domingo, 15 de enero de 2012

2da visita de Mercurio a Santa Cruz



Todos tenemos guardados nuestros mas grandes recuerdos ya sea en la memoria o escrito en un papel, en mi caso yo en aquel tiempo lo escribi en papel que aun conservo con mucho cariño aqui les dejo el contenido .  Puede que las palabras se lean infantiles, pero es mi inocencia la que escribio eso hace tiempo, cuando Aun podía escribir sin tener un motivo que tengan que entender los demas


11 de septiembre de 1997 el día mas esperado de mi vida


Este dia no quiero olvidarlo nunca, es por eso que quiero escribirlo para guardarlo en el fondo de mi corazón porque es muy especial para mí.


Todo empieza cuando me desperté por la mañana, no podía creer que el día mas esperado de mi vida llegado la verdad me sentía que mi corazón estaba muy ilusionado, pensaba escaparme del colegio para ir al hotel donde los chicos de mercurio se iban a quedar, de repente escucho en la radio que iban a llegar a las 11 am y pensé si voy tendré que esperar arto y además los voy a ver a penas un momento porque tendría que volver a mi casa a las 12 am para que piensen que si fui al colegio, entonces decidí no ir al colegio por que también tenia que ir a comprar las entradas para el concierto y esperar una llamada de Edwin Pérez (conductor de unps de los mejores programas musicales junto con Sandra Parada) ya que el domingo anterior fui a hablar con el para que me dejara estar en la conferencia de prensa y en el momento en que los entrevistaran, el me dijo que me llamaría el día que ellos llegaran.


Llego las 10 am y me fui con mi hermana mayor a comprar las entradas para el concierto de la noche, cuando volvi a mi casa le digo a mi madre que si me dejaba ir a la avenida Banzer que queda a tres cuadras de mi casa que era la única avenida que conduce al aeropuerto, le dije a mi madre que quería verlos por lo menos pasar por ahí cuando lleguen, y mi hermana me dijo que este atenta a la radio y cuando dijeran que ya llegaron recién iria yo mi madre apoyo a mi hermana y me quede con las ganas en la radio obvio nunca dijeron nada., Otra cosa mala que me paso fue que nunca llego la llama de Edwin Perez. Y por ultimo la conferencia de prensa lo estaban trasmitiendo por radio y acaso mi bendita radio sintonizaba bien corri donde una vecina a que me prestara su radio y no había nadie.


Despues como a las 18 pm vi en el programa Megaritmo que Maria Rene los estaba entrevistando.


Bueno llego la noche y a las 19 pm Sali con mi hermana rumbo al concierto en el camino nos encontramos a una vecina que también estaba de ida pero se fue mas tardecito.Llegamos al estadio y había dos filas y mi hermana le pregunta a mi hermana cual era la fila para entrar a cancha y el sonso nos dijo que era por el otro lado asi que dimos la vuelta olímpica al estadio y la fila que era para entrar a cancha era en el mismo lugar donde le preguntamos al bendito policía ese.


Eran casi las 20:40 cuando abrieron las puertas para ingresar yo muy emosionada quería estar en primera fila pero nos apretaban tantos que mi hermana me saco de ahí y hablo con unos de los guardias para que me deje estar delante de la barrera humana el guardia acepto y con el pasar del tiempo las chicas empujaban y lado izquierdo de la barrera la rompieron en eso vino un policía y me dijo que yo no podía estar ahí q me regrese detrás de la barrera o sea con el publico y mi hermana le dijo que un guardia le había dado el permiso pero el policía no le creyo asi q mi hermana fue a buscar al guardia mientras yo me quede con una chica Rosa Maria que era modelo del programa Garabato y luego volvió mi hermana sin noticias.


Todavia no comenzaba el concierto y ya había artas niñas desmayadas y de pronto sube el animador y fue ahí donde los presenta.


Empezaron cantando CANTARE PARA TI no lo podía creer que estuviera a unos metros de mis ídolos tarde en reaccionar me quede fría como una estatua después fue que reacciona, la segunda canción Y ES QUE TU el mas llamativo para mi era Rodrigo por que estaba vestido de pies a cabeza de rojo hasta chulo rojo tenia . Dany estaba todo un galan gorra blanca camisa blanca y pantalón verde brillante (asi como sale en el video Bye Bye Babe al igual que poncho).Poncho tenia la camisa negra gafas y pantalón camuflado. Alex tenia un pantalón negro polera mangas larga pegada al cuerpo no me acuerdo que color era y además tenia un collarin estaba un poco lastimado del cuello, Hector estaba de pantalón negro polera blanca y chamarra verde.


La tercera canción fue NIÑA ahiu fue la primera vez que me puse a llorar por ellos y en esa canción me encontré con una amiga Milka compañera de colegio.


Despues dejaron el escenario Alex, Poncho, Rodrigo y Dany , Hector se quedo y nos hablo que la vida de mercurio era un poco triste por que estaban lejos de sus familia y de los seres queridos, luego dijo quien no ha sido no correspondido en el amor dijo que el también sufrió por amor y que la siguiente canción se las dedicaba a todos aquellos corazones rotos, empezó a cantar AMARTE EN EXCESO.


Luego sube Alex al escenario y presenta a los demás integrantes Presento a Dany como unos de los mas bromistas, a Poncho el mas noviero, Rodrigo ( que se había cambiado de vestuario tenia una polera negra y pantalón plateado) que dijo que estaba muy contento por el recibimiento en santa cruz, Presento a Hector quien se había cambiado de chamarra que era de color rosada y luego Poncho presento a Alex dijo que era el mas hogareño. Presentaron también a sus músicos de lo único que me acuerdo es que dijeron que unos de ellos era de Ecuador.


Cantaron 13 canciones de ellos entre ellas ENAMORADISIMO, TRECE AÑOS, COMO DECIRLE QUE LA QUIERO, A LA PUERTA DE LA ESCUELA, CANTARE PARA TI, CHICAS CHIC, CREO EN TI, AMARTE EN EXCESO, EXPLOTA CORAZON, BYE BYE BABE, Y ES QUE TU, TIENES MAGIA y NIÑA. A parte cantaron LA BAMBA y FIESTA EN AMERICA.


Antes de cantar CHICAS CHIC se pusieron q preguntar quien tenían 15 años quienes tenían las medidas 90-60-90 y luego de cantar se pusieron a hacer coreografías jugando con el público.


Cuando cantaron A LA PUERTA DE LA ESCUELA Rodrigo y Dany se pusieron a recordar cosas de la escuela y ahí es donde ellos dos cantan esa canción yo quede sorprendida por que pensé que la cantaría Héctor, y cuando estaban en plena canción Rodrigo y Dany se suben a una columna de fierro hasta arriba.


Despues antes de cantar TRECE AÑOS Poncho y Dany se ponen a ver quien de los dos tienen mas fans y luego Poncho empieza a decir “HAY ALGUNAS DE UDS QUE YA NO PIENCE EN MUÑECAS, SE ARREGLE UN POCO MAS PÀRA SALIR, QUE YA EMPIECE A PESAR EN NOVIOS” ahí empieza a cantar trece años.


Ya el publico había derrumbado la barrera hmana y estaban mas cerca del escenario ahí Hector le llama a Dany para que nos enseñe unos pasitos de la canción CREO EN TI. Cuando cantaban esta canción Dany con una pistola de juguete lanza papelitos y globos al aire y suben con las banderas de Mexico y Bolivia.


Antes de cantar FIESTA EN AMERICA y LA BAMBA se pusieron a recordar de la primera vez que visitaron Bolivia.


Cuando cantaron BYE BYE BABE Hector se acerco al lado derecho del escenario y saludo al grupo donde yo me encontraba.


Cantando COMO DECIRLE QUE LA QUIERO dany se acerca a la parte donde yo me encontraba y casi le agarro la mano sino fuera por un policía.


La ultima canción fue ENAMORADISIMO ahí logra subir se la única chica al escenario y lo abraza a Hector.


El concierto termino a las 23:15 y a la salida me compre una foto de Poncho tomada en la conferencia de Prensa.


La verdad me hubiera gustado que pasara otras cosas pero no puedo negar que la pase lindo es algo que se quedara en mi corazón y me prometo a mi misma que voy a ser hasta lo imposible por que mi sueño se haga realidad








Fuente de fotos: Cecilia Vegas


En Santa Cruz








En La Paz




La siguiente foto no tengo bien la informacion si es en Cochabamba o Sucre pero dejenme darle un datos el dia que llegaron a la Ciudad de Sucre se paralisa la ciudad y fueron recibidos con las llaves de esa ciudad.


                 
Videos


Concierto en Santa Cruz


En el programa Hip Hop de la ciudad de la Paz














No hay comentarios:

Publicar un comentario